Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Gustavo Sassi

A medianoche en la fría San Petersburgo, previo a un duelo de quince pasos, llega un soldado acompañado de su asistente a visitar a su amante. ¿Será una despedida o un refugio en el amor para alejarse de la muerte?

Es la hora del invierno y hay que sobrevivir más allá del honor y de la valentía, pero si en la mañana lo que espera es la amenaza de la posible muerte, durante la noche reinan los secretos, el terror a la miseria, los deseos locos, las ambiciones y la desesperación de los débiles.

Como un homenaje a las lecturas de Gogol, Dostoievski y Chéjov, los cinco personajes de la historia, a medida que las horas avanzan, se enfrentarán a lo que han perdido, a lo poco que tienen, a lo que nunca tendrán, al futuro incierto. En esta breve noche, la luz que ilumina los fantasmas, es el amor que por imposible se torna tragedia.

Nota del Director:

La obra nace del deseo de trabajar con pasiones intensas que exigieran la actuación para que respondiéramos con verdad y poesía. Me gusta el teatro que deja descansar la calavera para sostener en su lugar una brasa ardiendo, un fragmento de meteorito, un corazón humeante o una antorcha, me interesa todo, todo me inquieta, solo deseo que queme y sea urgente.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad