Domingo, 17 de Enero de 2016

“Estupor y temblores” de la compañía francesa Théâtre des Hommes.

La obra es una adaptación del libro homónimo de la belga Amélie Nothomb, realizada e interpretada por la directora y actriz de origen marroquí, Layla Metssitane.

“Estupor y temblores” obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y fue uno de los libros más vendidos en Francia durante meses. La novela es una autobiografía escrita a partir de la experiencia de la autora durante su tránsito por una de las mayores empresas japonesas, “Yumimoto”.

La misma, se presentará por primera vez en Córdoba, en idioma original, subtitulado al español.

Sobre la obra: “Estupor y Temblores” muestra con humor ácido el mundo de la cultura corporativa japonesa, costumbres y forma de vida en Japón, a través de una visión humilde, divertida e inteligente de una joven belga de 22 años de edad, que debe luchar contra su doble desventaja, ser occidental y mujer, para integrarse en una empresa nipona fuertemente jerarquizada, que la hará sufrir una progresiva y humillante degradación laboral.

“Layla Metssitane ha diseñado un espectáculo exquisitamente perverso. [...] El espíritu de la sátira y el masoquismo que apoyan el texto se representan con un encanto para un artista a la seguridad de la mano implacable”. L’Humanité / 24 de julio de 2010 ( Jean-Pierre Leonardini)


Auspician: Alianza Francesa de Córdoba, Institut Français, Fundación Alianza Francesa, Teatro Real, Agencia Córdoba Cultura.

Apoyan: La Maison de la Culture du Japon à Paris, Shiseido, Yohji Yamamoto.

  • Trailer Stupeur et tremblementsTrailer Stupeur et tremblements




e-planning ad