Viernes, 20 de Enero de 2017

¿Qué diablos pasó con Baby Jane? cuenta la historia de Jane Manson, una mujer madura, interpretada por Javier Hernán, que en su niñez fue una famosísima niña prodigio que triunfó en los mejores escenarios de Estados Unidos, pero cuando creció su fama se vio ensombrecida por el éxito cinematográfico de su hermana Blanche.
La acción se desarrolla en la decadente mansión que comparten ambas hermanas. Baby Jane hace mucho que cayó en el olvido y su quehacer diario se limita a cuidar de su pobre hermana Blanche, que se encuentra en una silla de ruedas como consecuencia de un “misterioso” accidente que sufrió en su juventud.
Por televisión dan un exitoso ciclo de películas que protagonizó Blanche durante sus años dorados, esto despierta los celos y la envidia de Jane que decide volver al mundo del espectáculo. Para ello contratará los servicios de un peculiar pianista que interpreta Chus Ponce. Completa el reparto Mar Merino cuyo personaje se corresponde con el de la sufrida asistenta personal de Blanche Manson.
¿Qué diablos pasó con Baby Jane? es una adaptación libre de la mítica película que Robert Aldrich dirigió en 1962 ¿Qué fue de Baby Jane? y que protagonizaron Bette Davis y Joan Crawford.
En la versión de Amigos del Teatro, escrita y dirigida por Juan Carlos Sánchez-Belmonte, se aligeran los elementos dramáticos del filme con una serie de divertidas situaciones que convierten la obra en una comedia de humor negro pero manteniendo el fondo dramático de la original.
Esta obra fue estrenada en el teatro municipal Quijano de Ciudad Real la primera semana de febrero de este año, con gran éxito de público y crítica, que destacó las magníficas interpretaciones de los actores protagonistas así como la brillante adaptación y resolución de la trama.

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad