Sábado, 20 de Febrero de 2016

De Maia Muravchik

“MAQUIMAIU (La dedicatoria)” tiene algo de biográfico, poniendo en escena un sin fin de desencuentros, de referencias a temas no resueltos, egos contrapuestos y una pequeña colección de las estupideces que podemos cometer por amor.

Maia Muravchik, quien ha trabajado como actriz en muchos de los proyectos teatrales y cinematográficos de Dennis Smith, retoma un chat guardado por lo significativo en su biografía amorosa y lo revisita diez años después junto a Smith, a quien la une una entrañable amistad, para la creación de su primer texto teatral conjunto.
Síntesis argumental
Maia tiene 30 años. Se reencuentra con Maqui, su primera novia. Hace 10 años que no se ven. Maqui le regala su nuevo disco. No tiene dedicatoria. “Curioso”, piensa Maia, “hace 10 años nos separamos, porque yo no estaba en los agradecimientos de su primer disco”.

“MAQUIMAIU (La dedicatoria)” está basado en un chat que Maqui y Maia tuvieron hace diez años. Una, ex-gordita-que-no-le-gusta-a-nadie; la otra, una-que-se-cree-canchera-y-es-diez-años-mayor, que no parecen encontrar la forma de hacerse entender. Algo aparentemente tan banal como la dedicatoria de un disco, hace que salte todo por los aires.

  • MAQUIMAIU - La DedicatoriaMAQUIMAIU - La Dedicatoria




e-planning ad