Miércoles, 27 de Enero de 2016

De Hernán Jaeggi

Un hombre sueña con un futuro mejor. Responde a un sueño muy reiterado que es irse de su tierra natal, Paraguay, a Estados Unidos. En ese sueño se entremezclan las desavenencias del exilio, los afectos y la suerte acontecida de un emigrado latinoamericano que por opción decide vivir en otro lugar para ser alguien en esta vida.

Estructura de la obra
Escrita por Hernán Jaeggi
Es un monólogo que configura, entre sus procedimientos, cómo contar un relato tan reiterado en la fantasía popular: exiliarse a un país donde sus sueños se conviertan en realidad para progresar, tener dinero, ayudar a la familia. Con la contra cara del desarraigo y los riesgos que se atraviesan para cumplir con las obsesiones, que la mayoría de las veces choca con la realidad que no coincide con aquel deseo.


Propuesta artística
El trabajo reside en investigar los modos del decir y del ver que permitan encontrar en el relato estructuras del pensamiento, a través de la dispersión, el encuentro -y el desencuentro- con el otro, la persuasión o la argumentación que expone la tensión entre alcanzar un sueño y contrastar con la realidad más descarnada. Relata un acontecimiento que remite a situaciones actuales, habituales que muestra, más que valora o moraliza





e-planning ad