Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Eugenio Soto

Sinopsis
El bosque de los enamorados. Sus ángeles custodios Gog y Magog, restos de una divinidad reducida. Allí llegan los mortales a contemplar un bello eclipse en una tibia noche de verano. Los conflictos del amor son inevitables. Los ángeles interceden y hacen que el amor y la armonía se viva por un momento. Piden a cambio una ofrenda. Los mortales la niegan. La ira de Magog desata entonces las fuerzas ingobernables del cielo. El amor da paso a su contracara. Celos, muerte, lágrimas y dolor toman el bosque. Y en el final, como en la vida, el enigma de la muerte. ¿Hay alguien capaz de hacer un sacrificio todavía?

Sobre la obra
Bajo el nombre La Jangada, el grupo teatral que conforma El amor está en los bosques propone tomar al amor, y a la comedia como género, y darle un sentido lúdico al drama, en ese juego hacer aparecer la eterna problemática del hombre: la temporalidad de su vida y el sentido de su existencia.

Las jangadas son balsas muy rudimentarias que se usan en el litoral argentino. Son muy fuertes y a la vez muy primitivas. Hechas de palos y cañas, simplemente atadas atraviesan largas distancias con enormes cargas. Es precisamente este el objetivo del grupo que lleva adelante El amor está en los bosques: unirse de una manera muy fuerte en un acto muy primitivo, muy simple, y que sus integrantes aman hacer: Actuar.

Sobre el director:
Eugenio Soto estudió letras en la UBA. Se formó en el grupo de teatro Ginés donde desarrolló sus primeras producciones. Posteriormente estudió con Laura Yusem con quien desarrolló asistencia de dirección en la obra Ante el retiro de Thomas Bernhardt. Junto a Laura Yusem realizó la dramaturgia de la obra Prometeo olvidado donde también actuó, como así también en la obra El caso Vania. Asimismo actuó en la obra Play de Samuel Beckett que formó parte de las jornadas Beckett en Argentina realizadas por Jorge Dubatti dirigido por Luis González Bruno.

Además estudió con Ricardo Bartis donde junto a Alfredo Ramos fundan el grupo teatral Teatro Berreta de Cámara. Desarrollan las siguientes obras: Orsai (pequeña tragedia argentina), Olivos (sainete de ruta), Un amor de Chajari (drama rural) y Los desórdenes de la carne (dramón de amor). Como actor también participó en Muñeca de Armando Discepolo bajo la dirección de Sandra Torluchi y Teresa Sarrail. En el Sportivo Teatral asiste a Ricardo Bartis en sus cursos de actuación y desarrolla tareas docentes hasta el año 2011.Actualmente es profesor del IUNA en tercer y cuarto año de la carrera de actuación.

  • El amor está en los bosquesEl amor está en los bosques
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad