Domingo, 22 de Enero de 2017

De Aline Bernardi, Tulio de la Rosa

Aglomeraciones (Aglomerações), de Tulio Rosa y Aline Bernardi (Brasil).
Única función, en el marco de la Residencia RAMA Brasil/ Argentina.

El artista brasileño llega a Buenos Aires y a Matienzo en el marco de la Residencia Território de Emergência.

Aglomeraciones es una propuesta de experimentación que opera entre la fiesta y el ritual, entre el teatro y el happening, como culminación de la residencia y para testear colectivamente los experimentos que en ella se desarrollen.

Aglomeraciones propone un espacio para el arte desacralizado, donde los cruces y los encuentros puedan ser más importantes que las propuestas individuales. El trabajo se acerca a las discusiones sobre la noción de autoría, y abre la posibilidad para que cualquiera pueda a transitar entre los roles de performer y público. La decisión de qué hacer y cómo relacionarse con todo lo que pasa es de cada uno, como también la decisión sobre lo que es y lo que no es performance. En este sentido, el trabajo opera a través de las tensiones entre real y ficcional, y propone todavía un espacio para acciones y prácticas artísticas que están sumergidas en la ciudad: creaciones inacabadas, ideas no experimentadas, trabajos no subvencionados, propuestas que no puedan realizarse en un espacio cultural convencional o en la calle, acciones que no sean creaciones ni proyectos artísticos.

Son Aglomeraciones de personas, cosas, experimentos performaticos, acciones artísticas, charlas, danzas, gritos y susurros que componen un experimento constante.





e-planning ad