Jueves, 04 de Febrero de 2016

De Marcelo Hernández, Victor Manuel Testani

Tercera producción musical-teatral de Lutherieces. Inspirada en“Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie y “Quien mató a Tom Mc Coffe” de Les Luthiers, el hilo conductor de la obra es una serie de interrogatorios, en tono Humorístico a personajes vinculados a un mediocre músico de jazz: Tom Mc Coffe, víctima de un asesinato.

Aparecen en escena los amigos con quienes compartió giras y recitales, un reconocido crítico musical, el psicólogo que lo trataba, su representante, su primera maestra y sus padres, brindando testimonios de la vinculación que los unía con Tom y su participación en el hecho.

Cada testimonio va dejando una pista de la obra musical (de Les Luthiers ) que Lutherieces interpreta con arreglos vocales a capella y pone en escena con elementos de utilería y vestuario.

En la selección de obras se establece un recorrido geográfico - musical con más de 20 géneros musicales (tango, merengue caraqueño, music hall, bossanova, choro, samba, bolero, tarantela, reggae, canto gregoriano, murga, corrido mexicano, serenata, jazz, guarania, chamamé, entre otros)

Las canciones son interpretadas “a capella” sin utilización de instrumentos, a través de complejos arreglos vocales a 4, 5 y 6 voces.

El asesino, sin duda, es alguno de estos personajes.

El final es sorpresivo.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival del humor y la comedia - Mendoza - 2014
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta Provincial de Teatro - Mendoza

Duración: 80 minutos




e-planning ad