Viernes, 22 de Enero de 2016

De Hans- Eberhard Meyer, Eva Del Campo, David Sanz

Cuento musical para niños y niñas de 3 a 8 años y público familiar

El Pajarito Freddy es la escenificación de un cuento musical. Contamos la historia de Freddy a través de distintos episodios que ilustramos sonoramente con números musicales: “Salida del Huevo”, “El Primer Vuelo”, “¡Cuidado con el ratonero!”, “El "blues" del pájaro”...

Sobre una alfombra y con la ayuda de marionetas, objetos y diapositivas unas veces una situación explicada por el narrador nos evocará una música, otras veces será la música lo que motivará al narrador.

Cada personaje está representado por un instrumento perteneciente a la familia de las flautas dulces al estilo de Pedro y el lobo de Prokofiev., desde un piccolo (el pajarito Freddy) hasta un gran bajo (el árbol viejo),el papá pájaro por la tenor y muchas más... Acompañados por un piano y muchas percusiones (kalimbas, palos de lluvia, castañuelas, cascabeles, xilófono, etc.).

El Pajarito Freddy fue compuesto como un concierto para niños, con el fin de presentar las sonoras peculiaridades de los instrumentos de la familia de la flauta dulce.

A través de un texto plástico y la musicalidad de la pieza, "El Pajarito Freddy", se convierte en una unidad llena de fantasía.





e-planning ad