Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Ivan Morales

SÉ DE UN LUGAR es una obra escrita y dirigida por Iván Morales, con Anna Alarcón y Xavi Sáez. Una producción de PRODUCCIONES PRISAMATA.

SÉ DE UN LUGAR es una obra de texto, la primera incursión como autor y director teatral del actor, director y guionista cinematográfico Iván Morales. Es una tragicomedia sobre el amor después del amor, sobre la necesidad de encontrar un ancla en un mundo totalmente líquido, y sobre la música como vínculo entre las personas.

En el montaje que proponemos pretendemos volver a los elementos básicos del teatro: El actor, el texto y el público. La obra se representa normalmente en un espacio no convencional, ya sea el hall de un teatro, un bar, o incluso un piso privado, ya que la situación tiene lugar precisamente en un piso del cual el personaje principal, Simón, no sale nunca. Los actores y el público convivirán en el mismo espacio, sin la separación entre el escenario y la platea, buscando una relación íntima entre ellos. El público podrá beber y comer mientras la escena se desarrolla a su lado, recuperando el placer de los cafés-teatro.

SÉ DE UN LUGAR no deja de ser una locura entre amigos, una aventura hecha por amor al teatro, desde la necesidad de ofrecer y compartir nuestra mirada mas allá de las convenciones formales con las que nos encontramos a menudo; una fiesta donde queremos regalar al público aquello que mas nos apasiona: Una obra de teatro sobre el amor y lavida.

SÉ DE UN LUGAR se ha convertido en un fenómeno del teatro independiente en Barcelona. Una pequeña producción, primera obra de Iván Morales, estrenada en el centro de producción de La Caldera para un aforo reducidísimo pasó a ser un éxito de largo recorrido en La Seca – EspaiBrossa y posteriormente en el Teatre Romea en sesiones en horario alternativo. Y ahí empieza un recorrido de ya casi tres años de un espectáculo que ha sido capaz de adaptarse a formatos muy diversos.

En Temporada Alta en Buenos Aires / Semana Catalana en Timbre 4 volvemos al formato original y más genuino del espectáculo: un espacio singular y pequeño como la Sala Boedo de Timbre 4 para conseguir la máxima cercanía y complicidad con el público, exactamente como pasaba en su ya lejano estreno en La Caldera.

Este espectáculo formó parte del evento: Temporada Alta en Buenos Aires / Semana Catalana en Timbre 4

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad