Lunes, 18 de Enero de 2016

De Jorge Accame

La obra narra la vida de dos hermanos, Bebe y Angélica, de alrededor de 65 años, ambos conviven desde siempre en la casa paterna, en una relación simbiótica e interdependiente.
Angélica, debido al fallecimiento temprano de su madre, fue quien cubrió el rol materno en relación a Bebe, la misma es una apasionada por la ópera y la poesía, vocaciones a las que nunca dio lugar, ensimismada en las tareas hogareñas y en la administración del dinero que ella cobra de la pensión militar de su padre, que por otra parte es el único ingreso de la casa.
Bebe, quien se cree un escritor talentoso y sólo plagia a otros autores, disfraza esta situación para beneficio propio, utilizando su tiempo para reivindicar la figura de su padre, y escribir obras "inmortales", con la exclusiva finalidad de no trabajar. El padre de ambos era un mediocre Coronel que tuvo una participación menor y hasta equívoca, en la guerra entre Paraguay y Bolivia. A pesar de lo cual, Bebe reclama para su padre, el premio Nobel de la Paz, otorgado oportunamente al Dr.Saavedra Lamas.
A esta relación se suma Octavio, novio de Angélica, desde hace 45 años, médico mediocre, hipocondríaco, temeroso y sin visos de iniciativa propia, cuya especialidad es la otorrinolaringología, quien visita en forma diaria a su novia.
Bebe y Octavio enemigos naturales, en la competencia por el amor de Angélica, se verán obligados a replantearse su vínculo por un giro inesperado de la vida.


"Hermanos" es una obra de Jorge Accame (autor de Venecia), que no se ha estrenado en la Argentina hasta ahora.





e-planning ad