Domingo, 17 de Enero de 2016

a compañía teatral El gato moreno llega a Ciudad Real para una única representación de su obra "La venganza ingrata de Gertrudis la rata", una tragicomedia con toques de realismo mágico en la que una pareja de mendigos y una de ratas sufren las fatalidades de su cruel existencia urbanita al margen de la sociedad. El Teatro de la Sensación programará el día 1 de Junio el estreno del libreto del autor madrileño Enrique Sebastián Pérez.

Los actores Iñaki Díez y María Díaz se desdoblan para interpretar a dos ratas y dos mendigos que viven en el callejón de una gran ciudad. Las relaciones entre estos cuatro personajes constituyen la trama principal de la obra, una historia mínima de tinte social con resonancias a Samuel Beckett. El relato, ambientado en los submundos físicos y morales de la sociedad, propone una vuelta de tuerca a las convenciones del género cómico, rozando, en ocasiones, el surrealismo.

"La venganza ingrata de Gertrudis la rata" llega a Ciudad Real previo paso por Uceda, Guadalajara, donde tomó contacto el 25 de mayo con las salas castellano-manchegas. A mediados de junio, la obra tiene reservado un espacio en el Centro Cultural Buenavista, de Madrid, donde comenzará su gira por la capital.





e-planning ad