Jueves, 14 de Enero de 2016

La doble moral, el machismo y la credulidad frente a las apariencias son temas que permanecen latentes en la sociedad de nuestro tiempo. En "El Médico a Palos", obra escrita en 1.666, por el prolífico autor francés Jean Baptiste Poquelin Molière, estos conflictos se plantean de una manera tan contundente que parece haber sido escrita para nuestro tiempo.

A pesar de su vigencia, la errónea idea de que los autores clásicos son señal de un lenguaje acartonado y arcaico, ha generado en el público de nuestro tiempo una especie de rechazo hacia los montajes de este tipo de autores.

Por ello LACLOWMPAÑÍA ha hecho una versión libre a partir del texto de este clásico francés, guardando su trama, su conflicto y la esencia de sus personajes e imprimiéndole, a través del lenguaje del Clown, la cercanía necesaria para lograr la comprensión y el placer de la risa en cualquier tipo de público de nuestro tiempo, priorizando su valor temático y cómico, por encima de su valor histórico que, a su vez, gracias a esto se engrandece.

Ficha técnico artística
Dirección:
Mario Escobar
  • El Médico a PalosEl Médico a Palos




e-planning ad