Jueves, 20 de Octubre de 2016

"La Tía de Carlos", del actor y escritor inglés Brandon Thomas, es una comedia de enredos con algunas pinceladas de farsa, que fue estrenada por primera vez en Londres en el año 1892. Desde esa fecha fue puesta en escena en varios países y traducida a diversos idiomas.
El éxito de la comedia se debe a la trama urdida por dos amigos estudiantes de un prestigioso colegio. La acción se desarrolla en el costoso departamento de uno de ellos, donde son atendidos por su mucama y en el cual abundan el whisky, los habanos y el champagne.
Estos jóvenes muchachos, esperan con impaciencia la llegada de una tía proveniente de París, para presentarle formalmente a sus enamoradas.
Inoportunamente, la tía avisa que no viene cuando su presencia ya es absolutamente necesaria, por esto los dos estudiantes buscan ayuda en el tío aspirante a actor de uno de ellos, quien contra su voluntad se transforma en la falsa tía de Carlos. Todos tratan de congraciarse con esa tía "un poco extraña pero muy cariñosa", sobre todo a la hora de relacionarse con las chicas.
El padre de uno de los estudiantes y el tío de una de las jóvenes, aparecen para terminar de enmarcar esta comedia, cortejando a la "millonaria, seductora, y viuda tía de Carlos".
La llegada de la verdadera tía y de la hija perdida de Pablo, quien hace de falsa tía, lo complica todo y es así como los personajes quedan atrapados en una serie de escenas de cómicos y disparatados enredos, hasta que el engaño queda al descubierto y entonces todo se resuelve en un inesperado final.





e-planning ad