Jueves, 14 de Enero de 2016

Sobre el espectáculo y Espacio Lirico

Nuevo Espacio Lírico surgió, en el año 2004, por iniciativa de la Maestra Viena Francone. Desde sus inicios, los objetivos fueron difundir el repertorio lírico universal; acentuar en la comunidad tucumana el gusto por la ópera y brindar al público la oportunidad de conocer talentos locales estudiosos de la lírica. Además, formarlos para el escenario, hacer oír sus voces, su técnica, su musicalidad y expresión en las grandes salas.

Las presentaciones de Nuevo Espacio Lírico han despertado en muchos jóvenes la vocación por el canto y logrado el apoyo consecuente de un público que valora la belleza del canto lírico y alienta a los nuevos valores de Tucumán.

Nuevo Espacio Lírico, ha dado excelentes coreutas y solistas a los elencos oficiales y sigue enriqueciendo el medio musical con destacados cantantes, cuyas actuaciones en la provincia y fuera de ella acrecientan el prestigio de Tucumán como centro cultual del NOA.

Los integrantes de Nuevo Espacio Lírico aspiran a superarse cada día y esta tercera invitación por parte del Ente Provincial de Cultura para participar del Septiembre Musical Tucumano, es un valioso reconocimiento a este esfuerzo.

El programa está integrado con arias de ópera y canciones populares italianas





e-planning ad