Lunes, 21 de Noviembre de 2016

De William Shakespeare

Ay! Bufón... un espectáculo de teatro callejero, de la máxima obra de W. Shakespeare, que nos habla de la ceguera del hombre que no le ha permitido desprenderse de su conducta animal. Una versión homenaje a tanta vigencia.

Una vez más el poder. Una vez más el grupo de teatro callejero La Runfla elige como temática para su espectáculo el poder. En esta oportunidad abordamos este clásico casi irrepresentable que es Rey Lear. En esta versión titulada ¡Ay bufón! nadie está exento de la fiebre, pretendemos (como ocurre siempre en las adaptaciones que hemos hecho) respetar el espíritu del autor o por lo menos lo que creemos fue su propuesta.

Esta gran obra es sumamente abarcativa y sus reflexiones transcienden la anécdota planteada. Por eso es que esta versión pone el eje “ en la gran ceguera que el poder genera no permitiendo ver la realidad”. Ceguera sostenida por la adulación, que castiga a la verdad contraria al poder y de ahí que muchos bien intencionados o no, deban disfrazarse para mantenerse cerca.

A través de los siglos el hombre no ha perdido su conducta animal que florece inequívoca frente a la perdida del poder o a su ambición por conquistarlo.

Y acá está Shakespeare haciéndonos recordar lo que el hombre todavía no pudo cambiar.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad