Viernes, 15 de Enero de 2016

De Carina Bustamante

A Distancia es una obra experimental con tres fases. La PRIMERA FASE ocurrió en la VIRTUALIDAD y comenzó en Abril. Esta consistió en la dirección a la distancia a través consignas por SMS enviadas por Lisi (Bruselas) y Carina (Córdoba) para ser resueltas en cada país. Lisi trabajó con Nicolás y Hendrik en MUNDO BRUSELAS y Carina con Santiago y Laura en MUNDO CÓRDOBA. Los resultados se filmaron, los videitos quedaron lindos y se publicaron en http://adistancia2012.com.ar/ espacio al cual invitamos ingresar para ver la primera parte de la obra en todo su proceso virtual a la distancia.

En su SEGUNDA FASE, todos los artistas involucrados saltaron de la virtualidad a la REALIDAD y además los de Bruselas cruzaron el Océano Atlántico para juntarse todos los días durante un mes con los de Córdoba en el Teatro Real para crear una obra a partir del material generado a la distancia en la virtualidad y hacer algo nuevo en la proximidad de lo real. Esto mismo ocurrirá en una nueva transformación escénica en Bélgica, en el mes de Diciembre para ¿concluir? con la obra en su TERCERA FASE.
Entendemos que es posible que no nos pueda acompañar a esta última, sobre todo porque es difícil conseguir euros en este momento, y los pasajes no son muy baratos, y el tema de la visa por espectador no es tan fácil tramitarla. en fin, no queremos comprometerlo a tanto. Igual, vemos como arreglamos. pero seguro, lo esperamos a compartir LA SEGUNDA FASE REAL de A distancia en Córdoba el 3, 4 y 5 de AGOSTO en TEATRO REAL a las 21hs.





e-planning ad