Martes, 26 de Enero de 2016

Companía Waxfactory

#ASPELLFORFAINTING (Un hechizo para desmayarse): Es un trabajo de ensamble absolutamente nuevo para un único performer, un sonidista/DJ y para un video artista/ VJ, titulado #aspellforfainting (Un Hechizo para Desmayarse). También es una pieza improvisada, creada integramente para cada función mediante el uso de diferentes fuentes de textos como: “La Gaviota” de Chejov, “Macbeth” o “Hamlet “de Shakespeare, “Un tranvía llamado deseo” de Tennessee William, y de programas de televisión como “American Idol” o “Bailando con las estrellas”, videos de Youtube, una multitud de selecciones musicales y de sonidos y más de 50 objetos y todo esto participando en el caos de la creación. Al performer se le da una serie de consignas para completar mientras el equipo de DJ/VJ cambia constantemente una serie rotativa de estímulos textuales, sonoros, visuales, lumínicos y de los objetos que el performer se encuentra en su paso.
Usando las conferencias de los martes del Dr. Charcot en Salpetiere y su investigación de la reacción de las personas histéricas como un disparador, nosotros trazamos las líneas del desmayo, la alucinaciones, delirios y cartas de amor que pasan a travez de la fuente de inspiración. #aspellforfainting enérgicamente celebra la vida. La neurosis cruda de ser un performer. La tempestad que ocurre entre el brillo inicial de una idea y el terror cuando no se imaginan qué hacer y qué estaban pensando sólo un momento antes.
La parálisis de un bloque artístico, circunstancias insospechadas, pesadillas, salirse del propio camino...y lo que pasa cuando uno enfrenta a la realidad de lo que fue creado, expuesto, volcado, deconstruído, demolido y desarraigado.





e-planning ad