Jueves, 20 de Octubre de 2016

La Casa Nacional del Bicentenario presenta Noche de Baile, una obra coreográfica íntegramente producida en el taller de creación y montaje escénico coordinado por los directores Gerardo Litvak y Natalia Martirena. Este proyecto se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre en la Casa, como una de las iniciativas del área de Danza Contemporánea que coordina Soledad Pérez Tranmar.

Participaron de este taller de formación gratuito más de treinta intérpretes provenientes de diversas áreas artísticas. El objetivo para los participantes fue transitar una experiencia escénica desde su inicio hasta su puesta en escena.

Noche de Baile nace a partir de una experiencia de creación colectiva. El eje central de la obra es la relación entre el baile y los diversos discursos corporales puestos en juego. ¿Quiénes bailan en la ciudad? ¿Qué bailan? ¿En qué lugares y circunstancias? A partir de estas preguntas, se desarrollan herramientas con las que pensar y practicar la creación escénica. Hay cientos de lugares en la ciudad donde se baila, a distintas horas, con distintos estilos. Noche de Baile se nutre de esa diversidad y parte de la base de que todos, en algún momento de nuestra vida, bailamos. Es una celebración de la danza, una fiesta en donde estamos todos invitados.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad