Sábado, 26 de Noviembre de 2016

De Cecilia Propato

Es un Díptico/Unipersonal que transcurre en Birkenau, Alemania en los años 40. Aborda una situación especial de María, jefa de vigilancia nazi, quien es victimaria y se siente víctima a la vez. La protagonista se refugia en un baño del campo de concentración en donde regentea un pabellón de prisioneras y ensaya cómo encarar a su médico de toda la vida para pedirle ayuda frente a lo que ella considera una "eventualidad". Por otro lado, practica un discurso para decirle a su amante Henrich, un jerarca de NSDAP y de la SS que está escribiendo una Bildunsgroman (novela que retrata la transición desde la niñez a la vida adulta).

En la segunda parte del díptico ella supera su capacidad de perversión y crueldad hasta contener al régimen fascista en sí misma. Dice María: "Yo sé que a una jefa de vigilancia no le puede pasar esto, yo lo sé, pero nadie me avisó de los peligros del amor, me dijeron que el comunismo era peligroso, que los judíos eran peligrosos, pero no el amor".

  • Bildungsroman de Cecilia Propato fundadora de la Escuela Arjé de dramaturgiaBildungsroman de Cecilia Propato fundadora de la Escuela Arjé de dramaturgia

Este espectáculo formó parte del evento: Rebeldías

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad