Lunes, 18 de Enero de 2016

Un viaje de la mano del profesor Diego Stirman, etno-marionetologo, mago, charlatan, clown, record-man de apnea y otras proezas. Entre marionetas, clown y teatro de objetos, un espectáculo que comienza por una tragedia griega y termina en un húmedo arrozal vietnamita, verdadera zambullida en los misterios del arte asiático.

> Diego Stirman es un gran nombre de la marioneta. Cuando sube a la escena es capaz de hacer reir hasta las lagrimas los niños y los adultos con la sencillez eficaz de sus titeres .

> Este argentino-francés ciudadano del mundo, virtuoso de la manipulación a recorrido inumerables paises expresándose en español, francés, italiano o ingles, cautivando al publico con sus representaciones comicas poeticas y absurdas.

> La lista es interminable , por citar solo algunas :le Festival international de Charleville-Mézières (France), le Titirimundi de Segovia (Espagne), le festival international de Lleida (Espagne), Juste pour rire (Québec),le festival de Chassepierre (Belgique), Klein Fest im Groben Garden (Allemagne), Im-Puls (Autriche), le festival Figeuro (Belgique), le festival Delft (Pays-Bas), Osaka Festival (Japon),Titirilandia (Espagne), Rasegna Internazionale di Teatro di Figura (Rome), .


Crítica:

La presse :

> "El trotamundos Diego Stirman es un artista como quedan pocos, un fantasista de la nada y de la nada hace todo.. Sin embargo no duden de probar sus" Entremeses" marionetisticos cuyos tres ingredientes, el Canasto de Pandora, Toto el Mago y Las Marionetas bajo el agua de Vietnam deleitan les gourmands de la risa y la extravagancia. Es para no perdérselo."

> Thierry Voisin, Télérama Paris (janvier 2010)

> "Un fenómeno extraordinario se produjo en la calle Ontario, cerca de Sanguinet. Debían ser las 21h antes de ayer y se sigue produciendo cuatro veces por dia. Cuando Diego Stirman sube al pequeño escenario para presentar "El Canasto de Pandora", cabellera blanca y mirada celeste de un magnetismo imposible de resistir. No importa la edad del espectador, que tenga 3, 23 o 43 años.y seguramente mas aun."

> Sonia Sarfati, festival Juste pour Rire, Québec

  • Entremets, Diego Stirman (Francia/Argentina)Entremets, Diego Stirman (Francia/Argentina)




e-planning ad