Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Martín Dichiera, Florencia Muriel Gonzalez

Situada en 1947 en el pueblo de Suipacha, cuenta la historia de dos mujeres prisioneras de la rutina pueblerina, la mirada de los demás, y de aquello que "se debe hacer", propio de la época.

Lucía es una mujer sencilla y sin ambiciones, vive con su madre, cose para afuera y no cuestiona su rutina, mientras que Carmen es temperamental y pasional, de muy buen pasar económico, adora Buenos Aires y sueña con la vida de la gran ciudad, pero todo este anhelo se esfuma en su realidad como maestra (en Suipacha)

La llegada de Francisco, un misterioso y seductor caballero, afectará definitivamente la vida de ambas, obligándolas a tomar decisiones que podrían cambiar el rumbo de sus vidas para siempre.

Sobre la obra:
Este espectáculo nació sobre un trabajo de investigación sobre historias de pueblo, lenguajes, usos y costumbres de los años 40. Otras fuentes de inspiración son el cine nacional de esa época, la música, el tango y sus mujeres.
Hay un interés en mostrar el aspecto social de la época, el rol de la mujer y su papel ante la sociedad, recrear su mundo interno afectado por los factores sociales. La lucha entre el ¨querer¨ y el ¨deber hacer¨

La obra nos recuerda que el precio de la libertad es la eterna vigilancia.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Musical, Teatro




e-planning ad