Quiero el beso

Situada en 1947 en el pueblo de Suipacha, cuenta la historia de dos mujeres prisioneras de la rutina pueblerina, la mirada de los demás, y de aquello que "se debe hacer", propio de la época.

Lucía es una mujer sencilla y sin ambiciones, vive con su madre, cose para afuera y no cuestiona su rutina, mientras que Carmen es temperamental y pasional, de muy buen pasar económico, adora Buenos Aires y sueña con la vida de la gran ciudad, pero todo este anhelo se esfuma en su realidad como maestra (en Suipacha)

La llegada de Francisco, un misterioso y seductor caballero, afectará definitivamente la vida de ambas, obligándolas a tomar decisiones que podrían cambiar el rumbo de sus vidas para siempre.

Sobre la obra:
Este espectáculo nació sobre un trabajo de investigación sobre historias de pueblo, lenguajes, usos y costumbres de los años 40. Otras fuentes de inspiración son el cine nacional de esa época, la música, el tango y sus mujeres.
Hay un interés en mostrar el aspecto social de la época, el rol de la mujer y su papel ante la sociedad, recrear su mundo interno afectado por los factores sociales. La lucha entre el ¨querer¨ y el ¨deber hacer¨

La obra nos recuerda que el precio de la libertad es la eterna vigilancia.

2 Histórico de funciones
2 Notas en los medios
1 Notas relacionadas