Domingo, 23 de Octubre de 2016

“Por suerte abundan, todas las primaveras aparecen cachorritos que se mueren por los tipos como nosotros. El que no coge es por boludo…De todas maneras al colombiano me lo garchaba feliz contigo.. .Lástima que no invitaste”

Desde el 7 de junio hasta el 26 de julio, podrás vivir una experiencia vertiginosa, sensual, incicivo. LA HORROROSA presenta su tercer montaje RULETA ROSA, que se tomará ESPACIO URBANO en un arrebato de provocación.

En “Ruleta Rosa”, cinco hombres se cruzan pasionalmente; cinco hombres que buscan en el otro, la posibilidad de encontrarse a sí mismos; de tropezar con un efímero momento de amor. De probar suerte y girar la Ruleta una vez más.

"Ruleta Rosa" surge del deseo de hablar de amor y sexo.
El sexo presentado como el momento de encuentro entre uno mismo, dos o más seres humanos; el erotismo, que invade nuestros sentidos al acercarse los cuerpos; la seducción y el impulso primitivo de la caza; lo increíblemente diferentes que somos, según estemos en un lugar público o uno privado. Nuestra obra busca develar parte de la sexualidad; la triste, la solitaria, la menos respetada, la menos asumida; pero la más divertida.

"Ruleta Rosa" busca conectarse con el deseo del público.
Hablar de la carne en una era de tecnología, de relaciones virtuales y efímeras nos presenta el desafío de develar nuestra sexualidad contemporánea. Nuestro punto de encuentro es la ciudad de Buenos Aires, un lugar absolutamente gay friendly, en dónde las problemáticas se vuelven diferentes.

"Ruleta Rosa" rompe con la idea de la frontalidad.
A nivel espacial, la obra busca transportar al público a una arena circular que ubica al espectador en la misma altura que el actor, permitiendo que se genere un espacio sumamente íntimo. La acción transcurrida en el círculo alerta al intérprete, obligándolo a construir una actuación tridimensional, es decir, en 360°. Finalmente, el público accede a la ficción desde un lugar mucho más activo y participativo.

“En la “Ruleta Rosa”, Maturana nos invita además de presenciar las combinaciones amorosas que se dan como en un sacrificio, en el medio del escenario circular; de participar de los juegos de sensualidad, del cortejo, de un descubrirse de las parejas homosexuales que giran en torno a la ruleta, a desembarazarnos de los prejuicios, asestándonos a la cara las realidades de estos hombres que aman, que odian, que desean, que sufren, que mienten y engañan con el único objetivo de ser amados”.

“Maturana incluye guiños e ironías que hacen alarde de los estereotipos de “la loca” y los lugares comunes que suelen acompañar las representaciones mundanas de la homosexualidad, interpelando así a quienes acompañan desde su asiento el ocaso y resurgir de las relaciones de estos 5 hombres que juegan en un “darse” y recibir” para “recibir” de una vez y para siempre hasta que la ruleta deje ya de girar.”

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad