Lunes, 18 de Enero de 2016

De Leonardo Cano

LA CORTINA ROJA

En esta obra, estamos a puertas de una hecatombe, el mundo es un lugar en caos dominado por la guerra. La estrella es un transformista que se gana la vida haciendo fono mímicas en los antros o lugares gay de la ciudad; su camerino nos sirve de escenario para escuchar sus diatribas y sus sueños. Pero la amenaza de la muerte sobrevuela sigilosamente.

Arcángel está cumpliendo doce años y para celebrarlo su madre ha organizado una vez más una fiesta de cumpleaños a la que solo ha invitado niñas. Pero este año las cosas van a ser diferentes y Arcángel está decidido a no salir de aquel cuarto donde se siente auténtico. Entre juegos, recuerdos, y un disco de Amanda Miguel el pequeño nos recrea un mundo lleno de imágenes gatescas y crueles, embellecidas por la fantasía y la inocencia.

Esta obra fue galardonada con los premios como Mejor actor invitado, Mejor propuesta técnica y Mejor obra invitada en la pasada entrega del Festival de Teatro Rosa Barraca 2012 festival que programa historias que se centran en la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas).

La cortina Roja desde su nacimiento se ha proyectado como un grupo de trabajo experimental que quiere romper estereotipos y convencionalismos en busca de una expresión personal y multidisciplinaria; de este modo se une la poesía, la pintura, la instalación, el video, la música, el teatro y demás medios que ayuden al artista en su desarrollo.





e-planning ad