Sábado, 07 de Mayo de 2016

De Constanza Macras, Gonzalo Marull, Matias Zanotti
Crisis. Del griego Krisis. An emergency, a state of emergency. Cuban missile crisis.The crisis in Azerbaijan, the California crisis que provoca la falta de gas en Argentina, crisis en horas sandwich y en el meridiano de Greenwich. The crisis en Kosovo. Crisis los domingos. The Iraqui crisis. The ecological crisis, the ozone crisis, the crisis in Chechenia, Basque, Zimbabwe, Nigeria, Rwanda y en San Roque por el tornado.

Pegarle a la Bolsa es una obra creada en la encrucijada de la experiencia de fascinantes jóvenes creadores, cada uno de ellos bien reconocidos en sus medios: la coreógrafa Constanza Macras y su colaborador Jared Gradinger, el grupo de teatro cordobés 0.Ellas, junto a Gonzalo Marull y Matías Zanotti. Constanza Macras es actualmente uno de los referentes mas reconocidos de la escena de crossover entre danza, teatro y video alemana. Al principio sus obras fueron fuertemente cuestionadas, pero en la actualidad teatros de todas partes del mundo quieren presentar Constanza Macras y su compañía Dorky Park. Son muchos los rasgos que distinguen su producción del resto de la escena europea, ya que tiene una peculiar forma de mostrar el arte como no-arte al tratar de llevar a escena su propio caos y la basura de la industria de la cultura. En sus obras, puestas en lugares nada convencionales, los actores indagan como los niños de la calle buscan en la basura.

Constanza Macras, instalada durante un casi mes junto a su colaborador norteamericano Jared Gradinger en el espacio teatral La Luna -dedicado durante el 2004 al encuentro entre artistas de diferentes latitudes-; trabajaron intensamente con 0.Ellas y Gonzalo Marull en la producción de "Pegarle a la Bolsa". Contaron con la colaboración de Matías Zanotti, reconocido por sus audaces diseños de vestuario, y de Soledad González y Ariel Dávila, dos actores cordobeses con importantes experiencias en dramaturgia y actuación. La realidad argentina saturada de crisis moral y escándalos mediáticos, inserta, a su vez, en el contexto mundial contemporáneo no menos absurdo y caótico; no podía ser la mejor fuente de inspiración para esa adicción a la realidad que sufre Macras, y esa indagación de lo autentico en el mundo artificial y plástico, que comparte con 0.Ellas.





e-planning ad