Martes, 18 de Octubre de 2016

C.E.M. Compañía en Movimiento

La obra plantea una mirada poética sobre la vida tomando el significado del juego: un recorrido entre la tierra y el cielo, basado en el azar, la estrategia, la voluntad, el riesgo y la decisión.

Respecto de la génesis de la obra, dice la coreógrafa: "Hice un trabajo previo bastante intenso a nivel emocional con los bailarines, del cual surgieron estados que representaban a cada uno, pero que a la vez eran comunes a todos. Me inspiré en la metáfora de la Rayuela para la creación de los distintos momentos de la obra. La tierra como punto de partida es la invitación al juego. A lo largo del juego aparecen la familia, el amor, la soledad, la voluntad, la nostalgia, el caos, el miedo, el universo femenino. En el final del recorrido cada uno se detiene a observar, a observarse, algunos continúan y otros ya no. La muerte como la conclusión de un camino bien vivido, bien jugado.... En la escena del cielo todos bailan ya sin peso, vacíos, llenos de nada o llenos de paz..."

"Rayuela o el juego de la vida" es la primera obra de la C.E.M. como compañia independiente, ya que apenas se creó, en 2010, repuso una obra anterior de Analía González: "Pies pa' volar", sobre la vida y la obra de Frida Kahlo, y luego estrenó "Baila!" junto a El Choque Urbano, obra con la que realizó temporadas y giras durante casi tres años.

Los integrantes de la compañía son bailarines profesionales especializados en diferentes disciplinas corporales y estilos. El trabajo y entrenamiento conjunto conforman el lenguaje propio del grupo.

La C.E.M ha sido invitada a participar con "Rayuela o el juego de la vida" en el Primer Festival de Danza Contemporánea "Danza en el Conti" organizado por Alejandra Libertella con el apoyo de Prodanza.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Danza Contemporánea DC

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad