Viernes, 15 de Enero de 2016

De Derlis Esquivel

AMOR SIN BARRERAS
"Julieta y Romeo" es una comedia con encanto e ingredientes interesantísimos sobre el envejecimiento, además del gran humor que derrocha. "El autor nos parece un hurgador de sentimientos y eso es atractivo, además, la obra es un gran aporte a la familia en su totalidad. Hay un sinnúmero de adultos que no se atreven a pensar que el amor es siempre posible. Una muestra extraordinaria del impacto que produce la obra es la respuesta del público que reacciona espontáneamente y con entusiasmo a diversos pasajes de la obra", aclaran los actores


Consultado el autor, el uruguayo Franklin Rodríguez, señala que quiso escribir sobre el amor en la gente mayor "porque es lo mismo que un amor adolescente, las dos puntas se tocan, cuando se es joven el amor nace imprevisible y sin saberlo, cuando viejo sucede sin esperarlo y ya descartado. En los dos casos hay sorpresa, algarabía, campanitas que suenan".


En su opinión, el ser humano tiene para dar todo y mas aún en esa edad. "Por lo tanto, escribir la historia de Romeo y Julieta, pero al revés, me parecía una buena idea, que los hijos son los que se espantan de que sus padres hagan las cosas que hacen los jóvenes", precisa.


Julieta y Romeo, nos presenta un interesante planteamiento y un peculiar desenlace, muy distinto al planteado por Shakespeare. Nuestros personajes están en el ocaso de sus vidas, pero así y todo se atreven a vivir el amor como los personajes de Verona, con intensa pasión resistida por quienes los rodean. Una historia de amor, de vida y de muerte. María y Alfonso no pueden escapar ni a la vejez ni a la muerte pero deciden vivir el amor que encuentran en una casa de reposo, cuando ya no lo esperaban.Es lícito que dos adultos mayores se enamoren? María y Alfonso tienen una respuesta.





e-planning ad