Viernes, 15 de Enero de 2016

“EL LAMENTO”

Texto de Carlos Trafic, interpretado por él mismo.

TEATRO EMPIRE

Jueves 14 de Noviembre, 21 hs.

Una irónica investigación inspirada en “ANTÍGONA” de Sófocles, en la cual el Rey Creon, tío de Antígona, se encuentra obsesionado con la idea de que nunca morirá, para enfrentarse con su propio destino.

Teatro Empire

Hipolito Irigoyen 1934, CABA

Tel. Reservas: 4953-8254 o ingresando a www.alternativateatral.com

Platea $50.- (Precio único)

Carlos Trafic

(Actor, autor, director)

1964/66 Inicia su actividad actoral en producciones de teatro independiente y profesional en Buenos Aires. También se incorpora al grupo Teatro de la Peste y desarrolla actividades basadas en teorías de Antonin Artaud con el grupo liderado por Alberto Cousté y Gustavo Mac Lennan, presentando “No hay piedad para Hamlet” de Mario Trejo y Alberto Vanasco, premio municipal 1963

1966/69 Participa en la creación del Grupo Lobo, junto a Norberto Campos y Robertino Granados. A invitación de Roberto Villanueva, director del Centro de experimentación Di Tella, el grupo desarrolla varias producciones teatrales tales como: “Un tiempo Lobo”, “Tiempo de fregar”, “Casa una hora un cuarto”.

1969/71 Invitado a trabajar en el Grupo Lobo con el Living Theatre liderado por Julian Beck, desarrollan esa actividad en San Pablo y Río de Janeiro, Brasil.

1971/73 Continúa su trabajo en Brasil y Máxico con Roberto Granados en la producción teatral “Siglo agónico Cenci”. Simultáneamente, trabaja como docente dramático en la Sociedad de Psicodrama de San Paulo, y en la Universidad Estatal de Teatro de México DF.

1974/77 Invitado al Festival Incontro Azione en Palermo, Sicilia, lleva un unipersonal de teatro “huija, la muerte”, bajo la dirección de Carlos Mathus del TIM. Posteriormente crea dos otros unipersonales “Okey Doc” y “Lady Juanita”, con los que recorre Europa y EEUU.

1977/79 Creación de varios espectáculos con los que participa en varios festivales en Europa “Murder Brothers”, “Love Story”, “Iniciation”, “Challenging Shakespeare”, “ Bells Are Calling”. Estos trabajos se realizan en el Multimedian Center Melweg, en Amsterdam, Holanda, con la participación en el elenco de Héctor Malamud, Maya Stolle, Benito Gudmacher, y Katie Duck.

1979/2007 Desarrolla su actividad como director de teatro, fundamentalmente en Alemania, donde dirige 70 obras y adaptaciones, entre ellas: “El gabinete del Dr. Callegari”, “Espectros”, “Esperando a Godot”, “Alicia a través del espejo”, “Trufaldino servidor de dos parones”, “El amante”, “Candide”, “La casa de Bernarda Alba”, “Pilks irrenhouse”, “Du Bist Meine Mutter”, “Sonny Boys”, “Nachbarn”, “El Mesías”, Los incendiarios!, “Los Cenci”, “El proceso”, “El lobo estepario”, “Pareja abierta”, “El jorobado de Notre Dame”, “India”, “Se busca clown”, “El hombre, la bestia y la virtud”, “Don Juan o el amor a la geometría”, “A long way down”.

Simultáneamente da clases en la Otto Faleckenwergchule, la Escuela Municipal de Teatro de Munich, Alemania, creador del libreto de la ópera tango “Señor Retorcimientos” en Basilea, suiza y actuaciones en “El barbero de Sevilla”, “La ópera de Bruselas” y con el Seeburg Teatre, el teatro del cantón de Thurgau, “Mirandolina”, “Leonce y Lena” y “La visita de la antigua dama”.

2007/2009 “El Lamento” Solo-Show basada en la ANTIGONA de Sófocles, gira en Holanda, Suiza y diferentes Teatros, talleres de teatro, puesta en escena en el TFN, Teatro de Saxonia baja en Alemania “CAROLYNS BABY, de D. Craig.

2009/2013 Presentación poética en el teatro Pianola en Amsterdam dentro del ciclo cultural de tango dirigido por Juan Tajes (recitación ópera-tango María de Buenos Aires, texto de H. Ferrer) Creación y actuación de la pieza teatral “Catharsis Ma Non Troppo” teatro Rode Biooscop, Amsterdam. Dirección y adaptación del texto de Paul Auster “Espacios en blanco, actor Nader Farman en Oosvorne, Holanda. Autor y actor en “Desvíos” y “Sr. Retorcimientos”, dos mini tango óperas, compuestas por Marcelo Nisimann y representadas en Basilea, Suiza. Participacion en el Festival de Teatro Regional en Giessen (Alemania) con “El Lamento” (su creación teatral) . Actuación y co-creación de “Diversidad”, evento musical, danzado y actuado en Laussane. Actuación en un collage poético musical, basado en la obra de Federico García Lorca, en el centro de Reflexión Literaria de R. Motier (Arc) Suiza. Actuacion en el Fringe Free Festival en Amsterdam, en la obra “Final de partida” de Samuel Beckett (en el rol de Hamm).





e-planning ad