Jueves, 19 de Enero de 2017

"ME MATO EL 24" narra la historia de dos hermanas de avanzada edad que toman la decisión más difícil de sus vidas: darse muerte el 24 de diciembre a las 12 de la noche.

Marta y Noemí, encerradas en su vieja casa, ven transcurrir las horas esperando el ritual que año tras año intentan infructuosamente: darse muerte mutuamente. En medio de las celebraciones decembrinas, y con la decisión tomada, rememoran los momentos más especiales de su vida, en una relación de amor/odio filial digna de las mejores familias. Y el fin mismo de su misión suicida/homicida se convierte en un juego de roles que deja la inquietud y la duda en el aire, en medio de la risa y el llanto, nos preguntamos: ¿asistimos a una comedia o a una tragedia?

Más que una puesta en escena, se desarrolla toda una exploración de la situación de la tercera edad en la sociedad actual, que bajo el discurso de la globalización, la modernidad y la innovación oculta profundas problemáticas de poblaciones vulnerables, como las personas de la tercera edad, que desde las periferias ven la vida como una vivencia del día a día, en el abandono, la soledad y el olvido.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad