Colectivo Errante por ciudad desierta

Colectivo errante por ciudad desierta

La obra, en el género del absurdo, presenta a un hombre desconsolado ante su casa envuelta en llamas. Ahí conoce a la Mujer Bombero y juntos salen a buscar "algo" entre los restos del incendio. Esa travesía modificará sus existencias. Él es un autor teatral y ella, que vio sus obras, quedó atrapada por esas creaciones. El fuego aparece entonces como una metáfora de lo transitorio, de lo que nace y de lo que se apaga. Pero muy lejos de cualquier simbolismo hermético, el argumento es lineal, atravesado por escenas que irrumpen y sorprenden como muestras de los mundos simultáneos que anidan en cada cabeza o del otro lado de las paredes, donde habitan seres desconocidos.

Con humor y reflexión, este “Colectivo errante…” desafía a la sorpresa. El espectador se cautivará o apiadará frente a la multiplicidad de personajes y los fragmentos de historias que se entraman al ritmo de lo imprevisible, de lo que no puede apuntarse en las agendas, de todo lo que nos pasa cuando menos lo esperamos.

Apoyada en dos textos que integran su libro de cuentos, "Extraños de ánimo" -premiado por la Universidad Nacional de México (UNAM), y que se publica ese mes en dicho país-, Alejandro Stilman debuta como autor teatral con "Colectivo errante por ciudad desierta".

2 Histórico de funciones