Martes, 19 de Enero de 2016

Cecilia, Elizabeth, Guillermo, Pedro, Marta y Santos se reúnen en un teatro abandonado convocados anónimamente para realizar un casting, pero en la platea se encuentran con público y como todos desean actuar van dejando que el deseo los lleve a transitar situaciones escénicas íntimas en las que inevitablemente convergen lo familiar y lo siniestro.

La obra inspirada en "Seis personajes en busca de autor" de Luigi Pirandello surge de la investigación grupal. La estructura no descansa sobre el relato sino sobre la acción que construye vínculos en el aquí y ahora a partir de pactos previos.

Pirandello parece sostener en su obra que los personajes son seres de valor ontológico cuya realidad supera al actor y por lo tanto solo pueden existir en el drama, más allá del actor e incluso de su posible autor. 6 (seis), en cambio, parte casi de su paralelo opuesto: es el actor o la actriz esos seres reales de carne y hueso, los únicos que hacen posible el teatro, sin ellos no existe la magia del aquí y ahora.

Duración: 75 minutos




e-planning ad