Domingo, 17 de Enero de 2016

Tras un mes de arduas jornadas de preparación, producción y montaje inicia en la Casa de la Maldita Vanidad la cuarta temporada de la Clínica; en esta ocasión Daniel Diaza, Julio Hernán Correal y Jonatan Cabrera son los encargados de dirigir tres montajes de quince minutos que se presentan en simultánea, el microteatro en su mejor expresión.

La Clínica es un espacio que ha permitido a conocedores del tema y público en general participar en los procesos de creación de cada uno de los trabajos, tres piezas cortas donde la historia se desarrolla y concluye rápidamente. Proceso que finaliza con una pequeña temporada de funciones donde el dramaturgo y los actores pueden exhibir sus creaciones y confrontarse con el espectador.

En esta cuarta temporada las historias que veremos son: Vuelvo en tres días, es escrita y dirigida por Daniel Diaza con la actuación de Laura Amortegui y Jeferson Palacio, cuenta la historia de una joven pareja, empleados de una casa de cambio que deciden cambiar sus vidas. El problema es que uno juega a una cosa y el otro a otra.

Por otro lado, Una pareja en la cama mira televisión. Una pareja en la cama disfruta con el televisor. Una pareja en la cama refunde el control del tv, y con él, el control sobre sus emociones, su actos, sus determinaciones. La presencia del televisor en el cuarto rompe la armonía cuando los dos entran en diferentes frecuencias, y una pregunta se repite entre ellos y entre quienes los observan como unos voyeristas, ¿dónde está el control? esto es Sin Control del director y dramaturgo Julio Hernán Correal Triana con la actuación de Santiago Londoño y Brigitte Hernández.

Y para finalizar Jonatan Cabrera junto a las actrices Mónica Layton y Katty Osorio nos invitan a meternos en la pelea de un ser humano con su conciencia en Namaste; porque todos en algún momento nos hemos visto enfrentados a hacer esa llamada sexual? confesarse con fervor? buscar un amante ocasional? o buscar la salvación? Cuál será el camino? .

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad