Martes, 13 de Septiembre de 2016

De Christian Lange

La obra está inspirada en un caso real. Se trata de dos matrimonios cuyos hijos nacieron en un mismo hospital. Los bebés fueron confundidos y se entregaron en forma errónea y cruzada.

Pasados algunos años, y comprobada fehacientemente toda la situación, ambos matrimonios deciden conservar cada uno al bebé que se les entregó y que habían estado criando como el propio, renunciando a reclamar a sus respectivos hijos biológicos.

Sobre ese caso real, el autor se propuso adentrarse en la cabeza de uno de esos bebés, veinticinco años después. Imaginó la situación en la que éste llegaba a la casa de sus reales padres biológicos, ocultando su identidad y con algún plan secreto.

Toda la situación que la obra cuenta es ficcional.

Narra la llegada de un joven a la casa de un matrimonio con el aparente propósito de alquilar un cuarto, ya que viene a estudiar a la ciudad proveniente de un pueblo.

La obra va revelando otra realidad: el joven ha hecho un arreglo con el dueño de casa. Ellos se conocen y saben quiénes son. El joven es el hijo biológico del matrimonio cuyo padre de crianza acaba de morir y que desea conocer a su madre biológica. Ella, Azucena, es totalmente ajena a este "arreglo entre varones" que han hecho padre e hijo. La situación se sale de control y las promesas no se cumplen. La necesidad de revelar toda la verdad es mayor y la búsqueda de la propia identidad se impone. Es una obra de gran condensación y fuerza y de un registro emocional intenso y ambiguo que tematiza cuestiones profundas vinculadas a la memoria, el olvido y la identidad.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad