Jueves, 27 de Octubre de 2016

De Federico Aguilar

La obra conjuga el texto escénico con el presente absoluto propio del teatro que busca la experiencia sensorial y sensitiva del espectador. Lo hace de una manera que podemos llamar performática, donde dialogan distintos lenguajes como la música, la danza, el video, etc. Partimos de un texto que recapitula la vida del autor, en especial la infancia, desde la cual se mirará y se construirá la obra.
Desde esta capacidad de historizarnos, surge Casus belli (derecho a la guerra), que nos propone un recorrido museístico sobre la guerra donde sus piezas están presentes en la acepción amplia del concepto; están vivas, latiendo, surgiendo espontáneamente, asaltándonos tal como lo hace la memoria.

El público es guiado pero también partícipe en la construcción de esa memoria que trasciende lo autobiográfico y se convierte en memoria colectiva. Así la guerra del Paraguay, los enfrentamientos armados entre peronistas y las actuales guerras globales, son construidas junto con el espectador, quien se convierte en un nuevo factor capaz de ir deformando y conformando estos recuerdos en su tránsito que, indefectiblemente, es distinto cada vez.

Este espectáculo formó parte del evento: MICRO ciclo escénico en el CENTRO

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad