Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Christopher Carignano

A partir de que la familia se entera de la muerte de Shakespeare. En medio del dolor le informan que el genio de la pluma había dejado un testamento. Un testamento completamente ridículo, pero lleno de signos. Lo que provocó que se revelaran los verdaderos sentimientos de cada uno de los miembros de la familia. La verborragia y la cólera van develando secretos y contando una historia: la única y verdadera.

Con flashbacks temporales, aparece el joven Shakespeare actor y el dramaturgo Christopher Marlowe. Estos dos personajes se verán envueltos en una relación más allá del trabajo. Movidos por el arte, la juventud, las hormonas y la pasión. El consejo de la corte real, va a procesar a Marlowe de acuerdo a las acusaciones de ateísmo, homosexualidad y por deslealtad a la corona. Utilizando sus habilidades, un actor y un dramaturgo se ponen de acuerdo para hacer un complot: simular la muerte de Marlowe antes que sea ejecutado.

Esta conspiración permite que el acusado huya a Italia pero quedase muerto ante los ojos de todos los británicos. Marlowe le deja a su amado varios manuscritos los cuales el analfabeto Shakespeare debía dar a luz bajo su propia firma. Mientras tanto, la mujer de William y sus hijas seguían cuestionando, re-pensando y poniendo en jaque la figura de Shakespeare como dramaturgo y padre de familia. Volviéndolo de carne y desmitificándolo; moviendo sus huesos y su memoria.

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad