Martes, 18 de Octubre de 2016

De Alfonso Zurro

A SOLAS CON MARILYN

Espectáculo Unipersonal escrito por Alfonso Zurro e interpretado por Belén Fernández Díaz

Una mujer naufraga en sus recuerdos. Atraviesa el abandono, el desamor, la frustración y comienza un camino de destrucción… “Él se ha ido y me ha dejado perdida en un bosque de interrogaciones con tan sólo una palabra: Marilyn” En su soledad sólo la consuela el amor de su hijo, hasta que la presencia de un abogado cambiará el rumbo de las cosas... "¡El niño no!, el niño es mío, mi hijo es mío, sólo mío, ¿Para qué quiere al niño...?"

DIJO LA CRÍTICA SOBRE “A SOLAS CON MARILYN”:

“La magnética transcripción actoral de la joven Fernández Díaz consigue el efecto perseguido por el propio Zurro; atrapar por la forma tanto o mejor que por el sentido último".
Por Luis Mazas - Revista Veintitrés.

********

“Este unipersonal cuenta con una destacada labor de Belén Fernández Díaz, una joven actriz que impone una sólida presencia, no solo con su cuerpo y plasticidad, sino también con su dicción y su voz, dos virtudes que escasean en la generación de artistas más jóvenes”.
Por Laura Ventura - Diario La Nación.

********

“Una obra muy bien realizada, llevada perfectamente por su intérprete, recomendada para ver siempre y cuando, sepan que no se encontraran con un espectáculo liviano, por el contrario tiene una gran densidad dramática, que crece conforme avanzan los minutos”.
Por Cecilia Alejandra Accorinti - www.espectaculosdeaca.com.ar

********

“Recomendamos esta obra teatral por la muy buena actuación de joven Belén Fernández Díaz”.
Por Charly Borja - www.creativossincabeza.com.ar


********

"La actriz despliega con exactitud la historia... Su voz y corporalidad tienen una gran potencia, reconocemos en ella mucho estudio y técnica”.
Por María Laura Giambelluca - RedTeatral.com

********

“Majestuosa interpretación, sin fisuras de Belén Fernández Díaz. Calificación: Excelente.”
Por Silvina Brandana - culturadelserproducciones.com

********

“Excelente actuación y buenísima puesta… Belén marca claramente con su mirada el entorno que rememora, y ubica los fantasmales interlocutores de los pasados sucesos. Sin dejar de hablar en ningún momento y seduce para que todo el mundo vea lo que ella está mostrando.Una joyita de la escena off”.

Por María Inés Senabre – espectaculosalamod.blogspot.com.ar

********

“La recreación de la palabra en imagen, toma fuerza de la mano de Belén Fernández Díaz, que con su brillante actuación, hará carne el texto”.

Por Nadia Perez – Radio Gráfica

********

“Belén Fernández Díaz nos deleita con una impecable actuación… Una muestra de su capacidad actoral. De pies a cabeza maneja un sentido del espacio y la comodidad que logra funcionar en la sala del teatro “El Belisario”… “A solas con Marilyn” es una imperdible obra de sincericidios sociales. Es para recomendar”.

Por Jimena Tulián – esoquellamamosteatro.blogpot.com.ar

********

“Una historia de abandono, frustraciones y contingencias infra-humanas , vigorosa y sensiblemente develadas por el virtual expresionismo de una actriz capaz de insuflarle virtuosismo al más indigente de los roles… Está visto que, en el teatro, no hay vicisitudes ni contingencias sin sustento que puedan con la pujanza reivindicadora de un actriz como Dios manda”.

Por Norma Dumas – Marquesinas año 2 n° 19

********

“Con la soledad escénica que obliga un unipersonal, Belén Fernández Díaz, nos atrapa con su goteante voz… La obra es un dramón de aquellos y ella le pone, con su acertada actuación y personalidad, sal a todas las heridas que va dejando a puro rasguño en su defensa.”

Por Axel Serrano – estaenbuenosaires.blogspot.com.ar

*********

“Belén es buena actriz, mucho manejo gestual, postural y corporal. El vestuario que justo, es a la vez impecable. No se necesita más”.
Por Eduardo Gil Michelena – Radio UBA

"Con una puesta minimalista, todo gira a partir del muy buen trabajo de Belén Fernández Díaz que dota a esta mujer de características propias, de un sufrimiento y una angustia palpables pero sin caer en el regodeo del dolor.

A solas con Marilyn es un unipersonal perturbador que cuenta con una actriz de numerosos recursos arriba del escenario."

Por Daniel Gaguine - elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.ar

********

“A solas con Marylin propone una serie de imágenes sumamente bellas y, al mismo tiempo, desgarradoras que se sostienen en un espacio sintético y en el excelente trabajo de Fernández Díaz en la piel de esta mujer desgarrada que nos implora no dejarla sola.”

Por Bettina Girotti orchestrarevista.wix.com

********

“Unipersonal de aristas inquietantes y rasgos originales, que cuenta con un intenso y comprometido trabajo de Belén Fernández Díaz. Uno de las mejores propuestas del teatro alternativo. Muy recomendable”.
Por Carlos Abeijón - “Un apellido de radio”. Virginia Hanglin. La RADIO.FM 92.3 y El explorador cultural. AM América

********

“Belén Fernández Díaz hace una labor actoral impecable, su cuerpo, su voz, su entrega total a este personaje para nada fácil de abordar logran que uno como espectador comparta cada sensación de esta mujer atormentada.”
Por Sergio Céliz – La Mirada O revista virtual.





  • A Solas con Marilyn - Décima Fiesta de las Artes EscénicasA Solas con Marilyn - Décima Fiesta de las Artes Escénicas
  • A Solas con MarilynA Solas con Marilyn
  • Tierra de Actores Nro. 62 del 22-10-2013Tierra de Actores Nro. 62 del 22-10-2013
  • A SOLAS CON MARILYNA SOLAS CON MARILYN

Este espectáculo formó parte del evento: Bienal de Rebote 2015

Duración: 55 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad