Jueves, 11 de Febrero de 2016

De Oriol Morales, Aleix Plana

Catalán

Me iré a vivir al campo. Te lo juro. Mañana mismo envío a mi jefe a la mierda, dejo el piso y me voy. Montaré un huerto, tío. Te lo juro, paso de todo. Paso de ser un más.
Quiero decir, de todo esto que nos hemos montado, sabes? Esta rutina. Yo me voy. Con mis lechugas y cuatro gallinas. No necesito nada más. Bien, no quiero decir exactamente mañana, porque es jueves y puedo hacer horas extras. Pero paso de todo, tío. Claro, también se tiene que tener en cuenta la crisis y todo esto, sabes? Quiero decir que me tendré que esperar a cobrar la fianza del piso y la paga doble del mes que viene. Pero dentro de unos meses me iré. Lo dejaré todo, tío, en serio. A la que pueda me voy y lo envío todo a la mierda. Quizás de aquí a un año, pero lo haré. Claro que sí.
Seguro.
En plena crisis económica social y moral, dos hermanas viajan a la casa de campo donde su madre agoniza. Se les plantea la oportunidad de romper con su vida, con su rutina, con esta sociedad en la que parece que todo el mundo es demasiado bueno, demasiado coherente y demasiado íntegro para pertenecer.





e-planning ad