Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Oscar Wilde

Roberto Chiltern es Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, símbolo de honestidad; su futuro político parece brillante, contando siempre con el respaldo de su querida esposa Gertrudis. Sin embargo, las apariencias son engañosas y el orden social se basa únicamente en la mentira individual y colectiva. Roberto ha sabido mantener en secreto el origen de su fortuna: una transacción fraudulenta por la que vendió secretos de estado al Barón de Arheim.

Su brillante porvenir se complica con la aparición de la señora Cheveley somentiendo a chantaje a Roberto quien debe ayudarla en una transacción deshonesta o de lo contrario su secreto será revelado, provocando un escándalo que lo cubrirá de infamia.

Gertrudis no es consciente de este grave error en el pasado de su marido; él teme perder su posición y el amor de su esposa, mujer de estrictos principios morales. Angustiado, Roberto Chiltern decide recurrir al consejo de Lord Goring, un viejo y querido amigo. La intervención del amigo fiel, pondrá en evidencia la trama de la señora Cheveley.

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro Clasico Universal

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad