Jueves, 03 de Noviembre de 2016

De August Strindberg

En una casona del Barrio de San Telmo, a un año del regreso de la democracia al país, Amparo enfrenta la reciente muerte de su esposo y una crisis económica que la deja al borde de la miseria. Atormentada por el fantasma de su marido, movida por la avaricia y el egoísmo se obsesiona con la idea de la existencia de un testamento que supone la llevará a una fortuna como parte de la herencia.

La fiel empleada de la familia, Margarita, impulsada por el dolor que le causó la muerte del señor a quien cuidó hasta sus últimas horas, decide enfrentar a Amparo culpándola por el mal desarrollo de los chicos y el abandono a su difunto marido.

Federico abatido por la muerte de su padre, a quien admiraba con pasión, comienza a sospechar que algo no anda bien en la casa. Debilitado por una bronquitis crónica, y consumido por el alcohol, toma coraje para enfrentar a su madre y la culpa de los derroches de dinero que hacían en sus viajes al exterior. El adelantado regreso de la luna de miel de Ana, su hermana menor, y su esposo Ignacio marcará un antes y un después en la vida familiar.

Encantada por el reencuentro con su yerno, Amparo cae prisionera de sus encantos al recordar el poema que le dedicó la noche de su boda con Ana: "Ese pelícano, que da su sangre para alimentar a sus hijos". Juntos se aliarán en búsqueda del supuesto testamento que los premiará con un dinero que nunca llegará.

Ana víctima de la mala alimentación será eternamente una niña. Empieza a despertar del letargo en el que la ha sumergido el profundo amor por su marido. La íntima relación de su madre con Ignacio la atormenta, sospecha que hay algo más pero no se anima a descubrirlo. Sin embargo, Amparo al borde de la locura deberá soportar la venganza por el despecho de un yerno desilusionado por la inexistente herencia.

Una carta del difunto destinada a Federico, dejará en evidencia los manejos fraudulentos de Amparo y desencadenará un final en el que ya nada volverá a ser igual. Una familia devastada por la avaricia, el odio y los engaños encuentra una sola salida: matar el dolor y el sufrimiento provocados por el recuerdo de una infancia tortuosa con fuego, el fuego purificador que no dejará que esa herencia familiar se propague de generación en generación.

  • BRASAS DEL RESENTIMIENTO “El PELÍCANO” de August StrindbergBRASAS DEL RESENTIMIENTO “El PELÍCANO” de August Strindberg
  • Ezequiel Castillo en C5N   De1a5  con el elenco de Brasas del ResentimientoEzequiel Castillo en C5N   De1a5  con el elenco de Brasas del Resentimiento
  • Brasas del Resentimiento basada en El Pelicano de August StrindbergBrasas del Resentimiento basada en El Pelicano de August Strindberg
Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Artes Escénicas, Adultos




e-planning ad