Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Dante Alighieri

Basado en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

En Co-Producción Argentina-Española, la Compañia Codanz, pone en escena una versión libre de La Divina Comedia, uno de los poemas épicos más reconocidos de los últimos tiempos, escrito por Dante Alighieri y traducido por Bartolomé Mitre.

La Divina Comedia se considera una de las obras maestras de la literatura italiana y universal, numerosos artistas de todos los tiempos han creado diferentes manifestaciones a raíz de su historia, desde pinturas reconocidas por Botticelli, Dali, entre otros, hasta diferentes representaciones escénicas.

En esta oportunidad, el joven director, Juan Cruz Argento, quien sorprendió por su versión del clásico ballet de Shakespeare, Romeo y Julieta, en versión gay, será el encargado de llevar a cabo el montaje escénico de esta obra, que mostrara la historia de un sacerdote afectado psicológicamente, por la obsesión de lograr la pureza precedente al pecado original, que lo llevara a la interpretación exagerada de los textos litúrgicos y al deseo por una mujer llamada Beatriz.

Lo expuesto le provocara un desborde psicológico y emocional, que lo llevara a iniciar la búsqueda, de una solución para perder su pecado natural y obtener el perdón de Cristo.

Al inicio de esta historia, tres demonios representados a través de tres de los pecados capitales, (ira, lujuria y soberbia) lo guiaran por diferentes espacios, a los que deberá ir para saldar sus pecados.

Al no encontrar solución alguna, este cura enfrentara a Cristo, para dar final a todo su delirium y al pecado original con el que la sociedad ha nacido.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad