Domingo, 17 de Enero de 2016

DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL POR EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL

DECLARADO DE INTERÉS POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

"Laguna" es una obra de teatro de amor y lucha. La trama surge a partir de una foto en la que aparece Gelós Bonilla y una mujer, con Punta del Este de fondo. Ella decide volver a la Laguna del Sauce lugar que disfrutó con su enamorado pero también donde él fuera asesinado hace 37 años.

Si bien todos los personajes son ficticios, algunos tramos están basados en testimonios provenientes de las actas de la Comisión de Derechos Humanos de Maldonado que funcionó en 1986 y en entrevistas realizadas a obreros de la construcción, jóvenes y viejos, a vecinos de la zona y al Jefe del Batallón de Ingenieros.

A través de diversos personajes, tratando diferentes temas concernientes a la condición humana, en el paisaje de la Laguna del Sauce, con un tono poético y cercano al público, el Maldonado de antes y el de ahora suben a escena para conocerse, reconocerse y proyectarse al mejor de los futuros.

La pieza rinde homenaje a Horacio Gelós Bonilla, obrero de la construcción, uno de los mártires del SUNCA. Es el único Edil Departamental que se encuentra "desaparecido", aunque hay testimonios que indican que fue asesinado en 1976.

  • Laguna Corte de prensa 4 3Laguna Corte de prensa 4 3




e-planning ad