Viernes, 21 de Octubre de 2016

La acción transcurre en la pampa argentina. Juan y Ada son hermanos en una familia terrateniente y mantienen una apasionada relación incestuosa que logran ocultar durante años. Las prolongadas lluvias e inundaciones llevan al borde de la bancarrota a Franco, el padre de los dos, quien se ve obligado a malvender sus tierras para evitar la quiebra. Toranzo, un joven rico y ambicioso, es quien le ofrece comprar las tierras al valor que tenían antes de las lluvias, a cambio de que Franco le ceda a su hija en matrimonio. A pesar de la resistencia de Ada, Franco accede y salva el valor de sus tierras.

Unas semanas después de las nupcias, Toranzo descubre algo que Ada había logrado mantener en secreto durante años. Con ayuda de su secretario Cipriano, Toranzo logra descubrir la verdad y trama una venganza contra los dos hermanos.

Sobre la obra

La escritura de la obra "Los hechizados" tuvo como objetivo retomar el tema del amor incestuoso trágico que está presente en la obra "Lástima que sea una puta", de John Ford. La acción está instalada en el contexto de la pampa argentina. La nobleza está reemplazada por los terratenientes y las lluvias y la inundación de los campos sirven como el gran disparador de la acción trágica. La idea que motivó la escritura en este espacio y tiempo tuvo que ver sobre todo con trabajar en el marco de una tradición que hiciera familiar y reconocible tanto el curso de la acción como los personajes. Y al mismo tiempo se tuvo como objetivo provocar resonancias en el espectador acerca de nuestra propia realidad.

  • El espectáculo del día 168 -  LOS HECHIZADOS. 24-10-13El espectáculo del día 168 -  LOS HECHIZADOS. 24-10-13
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad