Lunes, 18 de Enero de 2016

El grupo de teatro de títeres Mateluna presentará El Sueño de Ambrosio, de Ronald Santana. Se trata de la historia de Ambrosio, un niño de raza negra cuyo más preciado sueño es salir en carnaval junto a su familia en la comparsa.
Ambrosio concurre al quiosco de doña Lola a comprarse algo y luego de sufrir distintos percances con un barrilete y su pelota, se marcha a su casa. De pronto aparece un personaje misterioso llamado Gastón Vendetuti, que tras convencer a doña Lola, instala un videojuego en el quiosco.
Cuando Ambrosio descubre la maquinita queda encantado poniéndose a jugar inmediatamente, pero resulta que al aparato lo utiliza Gastón para robar los sueños de los chicos y luego venderlos a los que hacen películas. Ambrosio juega hasta quedarse dormido y pierde su sueño.
Gastón es descubierto por doña Lola, quien rescata el sueño para devolvérselo a Ambrosio que lo comparte con toda la platea. Y así, entre banderas, estandartes, bailarinas y tambores termina la historia a todo candombe.

Ficha técnico artística
Manipuladores:
Marita Gahn, Ronald Santana
Duración: 60 minutos




e-planning ad