Lunes, 17 de Octubre de 2016

De Raúl González Tuñón, Nicolás Olivari

LA INOCENCIA HA MUERTO EN LA FERIA

LA AMBICION HA DEVORADO EL SUEÑO…

Un drama musical con un texto cargado de poesía. Vigente. Bello y árido. La Feria es la metáfora del mundo “real”. Su pista es la arena dónde se desarrollan las pasiones y las batallas de la vida. En ella asistimos a la historia de miserables que por querer escalar, transan, trafican drogan, firman pactos “endiablados” con políticos corruptos (entre ellos la creación de un imperio mediático), y ven caer sus sueños. Aunque algunos resisten con sus ideales creyendo en una alternativa mejor.

El alma del hombre se convierte de trapo, como esos muñecos, en el momento que la ambición le gana al sueño. Esos trotaocasos que luchan contra el deseo que subvierte los ideales.

Una feria, una troupe, en medio de la miseria, representando su vida (y la de muchos), y la tentación de cambiar el status por unas monedas. A partir de allí comienza un viaje sin retorno dónde nada volverá a ser lo que era.

González Tuñón y Olivari, escribieron la obra en 1933. En esta pieza anticiparon la Segunda Guerra Mundial, la caída de los grandes relatos, el avance de lo superficial sobre la imaginación,la corporación mediática con fines poco claros. Ochenta años después, la vigencia es contundente. Deja de ser anticipación para ser una realidad.

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad