Viernes, 15 de Enero de 2016

De Aisha Manzur, Eleonora Metral, Emanuel Tete Muñoz, Malena Rossa

Porque nunca dije si.

Tenemos la necesidad de exponer esta obra porque es un modo de cerrar con el propio círculo del abuso, poniendo el cuerpo, nuestras vivencias con el abuso, sus mecanismos, su funcionamiento y de algún modo cerrar con una historia para comenzar con otra.

SINTESIS ARGUMENTAL

Porque consideramos al abuso como una de las falencias más importantes de esta sociedad, de nosotros como humanos, como seres vivos, sensibles, pensantes.

Para que esto cambie debemos nombrarlo, gritarlo, hablarlo, mirarlo, hacerlo circular. Necesitamos visibilizarlo y que mejor por medio del arte.

Abuso, siempre es abuso de poder, vivimos en una sociedad abusada. Intentando romper tabúes, nos encontramos haciendo esta obra y utilizando al teatro como medio de denuncia, un modo de exponer lo que todos sufrimos.

Porque convivimos en una sociedad abusada y el abusador también es parte de ésta; creemos que para cambiar algo debemos primero hacernos cargo.

Como grupo nos interesa abordar temas que son tabú para la sociedad. No tenemos soluciones, claro, pero si proponemos trabajarlas.

Las vivencias en las que uno "nunca dijo si", siempre serán bienvenidas a la reflexión.





e-planning ad