Sábado, 16 de Enero de 2016

De Patricia Suárez

Intensos días transcurren en la Residencia Presidencial, los protagonistas son los mucamos de Eva, que desnudan sus ilusiones y quebrantos, en un drama que conmocionó a la Argentina y cambió el rumbo de la historia.

Cuatro personas comunes, en un momento trascendente, viven y se interrogan sobre el futuro, mientras pasan sus días asistiendo al deterioro de la primera dama y se entrecruzan especulando sobre el destino propio y del país que quedará.

Centrados en la trastienda de la casa, en esa “otra casa” que sostiene la estructura del palacio, la vida sigue con celos, amores, odios, risas y dolor.

Los cuatro mucamos representan una parte de aquella sociedad Argentina de la década del ‘50, con posturas distintas hacia el modelo político y los personajes que lo integran.

Los separan distintos intereses, pero el desarrollo de la historia revela un profundo desamparo, dejándoles el alma a la intemperie. Concibiendo con más palabras que acciones las miserias humanas, mezquindades, amores y desamores, soledad, desamparo y todo el sufrimiento de la vida y la muerte.

Desde la cotidianeidad de la casa, esperan el desenlace fatal.

Duración: 75 minutos




e-planning ad