Jueves, 10 de Noviembre de 2016

Le puse cuca Murga
[Buenos Aires, Argentina]



Salvemos Le Puse Cuca es una espectáculo con una estructura fragmentada. Si bien toma dos temas principales (la ecología y la procreación) como ejes de la historia, el show se presenta hablando sobre las comparaciones que rigen muchas veces nuestras elecciones. Los personajes que cuentan el proceso de gestación de un bebé y los personajes que parodian la conformación de un grupo de ecologistas se van entremezclando durante el nudo del show, hasta que las historias se resuelven. La murga se despide después de hablar en su canción de retirada sobre los lugares comunes, o clichés que influyen en nuestra vida.

Historia del Grupo
Le Puse Cuca es una murga estilo uruguayo. Este género poco conocido en Argentina, fusiona la expresividad teatral y la tradición de la comedia del arte con la fuerza interpretativa de un coro de catorce voces y una batería rítmica que ensambla tres percusionistas. Siempre tratando de llegar al público a través del humor, Le Puse Cuca cuenta, dice y canta. Desde Noviembre de 2006 hasta la fecha la murga lleva presentados cuatro espectáculos propios: Siembra del dul (2007), Más que nada eso (2008), Hacemos Catarsis (2010) y Salvemos Le Puse Cuca (2013). Durante estos años sus espectáculos fueron vistos por miles de personas en Capital Federal, Gran Buenos Aires, 9 de Julio (Bs.As.), Patricios (Bs.As.) y Concordia (Entre Rios) dentro de Argentina, además de otros miles en las ciudades de Salto y Montevideo en Uruguay. La murga fue premiada en el Concurso de Murga Jóven de Montevideo en el año 2008.

  • Parte III - Murga Le Puse Cuca presenta: Le Puse Ciclo en La Carpintería TeatroParte III - Murga Le Puse Cuca presenta: Le Puse Ciclo en La Carpintería Teatro
  • Parte II - Murga Le Puse Cuca presenta: Le Puse Ciclo en La Carpintería TeatroParte II - Murga Le Puse Cuca presenta: Le Puse Ciclo en La Carpintería Teatro
  • Murga Le Puse Cuca presenta: Le Puse Ciclo en La Carpintería Teatro (Parte I)Murga Le Puse Cuca presenta: Le Puse Ciclo en La Carpintería Teatro (Parte I)

Este espectáculo formó parte del evento: II Encuentro Latinoamericano de Teatro Independiente

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad