Jueves, 14 de Enero de 2016

De Silvia Aguado, Agustin Flores Muñoz, Lila Monti

Espectáculo de clown con Sivia Aguado.
Una creación de Silvia Aguado, Agustín Flores Muñoz y Lila Monti.
Dirigido por Agustín Flores Muñoz.

Sobre la obra:

RUDA -así se llama la protagonista- está en viaje. Lleva a cuestas una enorme mochila, cargada de objetos que ha ido juntando a modo de “memoria ambulante” a lo largo de toda su vida. Así, pesada y cansada, llega a una playa. Bamboleante por el bártulo gigantesco de sus pertenencias, detiene su marcha. La acumulación y el peso descomunal de su equipaje, la obligan a tener que decidir qué dejar y qué retener antes de seguir su camino.

En esa tarea de tener que tomar decisiones respecto de qué cosas se deshará, descubrirá que algo importante le falta entre lo suyo, entre sus cosas más preciadas: un objeto que resulta parte fundamental de un juego y que es a su vez, una fuente inagotable de registros de viejos recuerdos.

En esa pesquisa desesperada por encontrarlo, el azar le sale al paso, la torpeza y el destino le cruzarán conflictos de todos los tamaños. Y a su lado, el mar, un faro, un norte a donde desear ir, aunque no sepa cómo. El pasado a donde buscar los fragmentos rotos, es la manera de tener otra oportunidad.

¿A dónde se van los recuerdos cuando se los olvida? Un borde entre la tierra y el mar. Una rompiente que deberá saber rearmarse. Un vaivén. Un dibujo en la arena antes de que llegue el mar, una manera de contar la vida -hermosa y terrible- sin dejar de sonreír. La aventura de una payasa para nadar en su corriente. Recordar. Del latín Re-cordis: volver a pasar por el corazón.

Sobre Silvia Aguado:

Formada en la técnica de clown con: Lila Monti, Cristina Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé Buendía, Marina Barbera, Darío Levin, Claudio Martínez Bel, Pablo Algañaraz, Maby Salerno, Erica Ynoub, Totó Castiñeiras, entre otros. En teatro se formó con Hugo Midón, Agustín Alezzo, Lizardo Laphitz, Julio Chávez, entre otros. También incursionó en otras técnicas, algunas de ellas: canto con Mariano Moruja, acrobacia con Osvaldo Bermúdez y danza con Marta Monteagudo.

También se formó como cineasta. Su Tesis de finalización de carrera como guionista y directora, resultó ganadora y fue aprobada por el Institut national de l'audiovisuel (París, Francia).

Trabajó como payasa en numerosas varietés de clown y formó parte de la compañía payasa Claun Social y Deportivo, fundada en 2007. Como actriz trabajó en teatro y cine desde el año 1996. También se desempeñó como directora en montajes teatrales. Y como asistente de dirección, tanto en teatro como en clown. Actualmente ejerce la docencia impartiendo talleres de teatro desde el año 2002 -como docente asistente- y desde el año 2005 impartiendo sus propios talleres de teatro; y de clown desde el año 2010

  • El espectáculo del día 171 - ROMPIENTE. 11-02-14El espectáculo del día 171 - ROMPIENTE. 11-02-14
  • Rompiente - En Casa No Me QuedoRompiente - En Casa No Me Quedo
  • ROMPIENTE , teaser/video difusión del espectáculoROMPIENTE , teaser/video difusión del espectáculo
Duración: 60 minutos




e-planning ad