Jueves, 18 de Febrero de 2016

De Amanda Polo

Valentina se despierta en otro lado, no en su casa, no en su espacio. Colgada. Recuerda, recuerda para evadirse, para decirse, para recordar.

Amalia es revolucionaria, tanto como se puede ser después de la revolución.

Liliana pregunta, se rie, simpatiza y se horroriza.

Verónica desea un hijo y su obsesión es producto del horror de las transnacionales.

Laura también desea: a un hombre, un tipo que la mantiene despierta por las noches.

Y Rebeca baila, baila cumbia cumbianchera, trabaja de noche y se la banca.

Ellas no se conocen, son diferentes personas o la misma. Ellas son la variación de la otra, de esa otra realidad que las mujeres son y se construyen. Las une aquello “oculto” que nos determina a todos: el pasado, la vida... y una televisión reflejo de una sociedad viciada con el espectáculo.

Variaciones: poética de la irregularidad”, es un unipersonal que aborda temas como la revolución, las relaciones de pareja, la opresión, la memoria y las obsesiones personales. Un espectáculo interdisciplinar conformado por escenas que se encuentren entrelazadas por las diferentes realidades de la experiencia interior femenina. La vida y pensamientos de varias mujeres. Un juego con el tiempo y la introspección. Un cruce entre teatro y video donde cada escena es intervenida por la televisión como un recurso para pensar la sutileza y heterogeneidad del lazo. La actriz se desdobla en seis personajes, algunos en escena y otros previamente filmados que a su vez interactúan con los que están en vivo.

Duración: 55 minutos




e-planning ad