Miércoles, 15 de Junio de 2016

Compañía Eleté (Rcia.)

Don Juan Tenorio es una obra romántica de la dramaturgia universal publicada en 1844 por el autor español José Zorrilla, a la que Luquez Toledo le dio su versión tragicómica. Cuatro actores interpretan todos los personajes, con el dispositivo escénico y teatral a la vista del espectador.

Don Juan es un seductor que se burla de todos los valores sociales establecidos. Mentiroso, corrupto, traicionero, vicioso y aprovechador. Con gran maestría y sin respeto por nada, a base de sobornos y engaños, va consiguiendo todas sus metas, a la vez que su alma se pierde cada vez más. Pero su vida cambiará al conocer a doña Inés. Gracias a su amor, el alma de Don Juan se salvará de las llamas del infierno.

Lo que representa Don Juan es la ruptura absoluta de todas las normas y reglas preestablecidas. Ni la moral de la iglesia ni la justicia de los hombres tienen valor alguno para él, únicamente la vida como juego y disfrute tiene sentido. Zorrilla presenta la obra en una estructura dual, un continuo paralelismo: dos partes, dos burladores (Don Juan y Don Luis), dos mujeres (Doña Inés y Doña Ana), dos padres ofendidos (Don Gonzalo y Don Diego), dos rivales que piden venganza (Don Gonzalo y Don Luis), dos criadas alcahuetas (Doña Brígida y Doña Lucía), dos espíritus que se disputan el alma de Don Juan (Doña Inés y Don Gonzalo) dos caras del mismo hombre (Don Juan pecador y Don Juan converso), una condena y una salvación.

Este espectáculo formó parte del evento: 35º Encuentro Y Fiesta Provincial Del Teatro Chaco 2013

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad